En el paso 3, Cerrar otras tareas también importantes, me ha
sorprendido el hecho de que se nombre que hay que anticiparse a los posibles
errores.
El problema de este tipo de aprendizaje parece la obsesión
por dejarlo todo “atado y bien atado”, algo que en el ámbito educativo es prácticamente
imposible. Es probable que a pesar de intentar estructurar todo de una manera
tan cerrada durante el curso académico se den cosas imposibles de predecir, por
lo que siempre habrá que dejar algo a la espontaneidad.
Creo que se hecha en falta el hacer referencia al tiempo,
algo que inevitablemente hay que tener en cuenta.
Si comparamos los pasos del aprendizaje integrado con los del
nombrado anteriormente aprendizaje autorregulado, se percibe que son totalmente
diferentes. Esto es porque el aprendizaje autorregulado y su planificación esta
totalmente basado en el alumno, dado que es el quien llevan control del proceso
de aprendizaje. Otro aspecto a tener en cuenta es que en el proceso de
aprendizaje autorregulado se podría decir que el alumno esta en constante
evaluación. Esto no es así en el aprendizaje integrado. La principal diferencia
entre uno y otro es que uno esta basado en el alumno y el otro toma como
principal elemento los contenidos, su planificación, esto afecta principalmente
al docente.
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