martes, 19 de febrero de 2013

Pasos del modelo de diseño integrado.



En el paso 3, Cerrar otras tareas también importantes, me ha sorprendido el hecho de que se nombre que hay que anticiparse a los posibles errores.
El problema de este tipo de aprendizaje parece la obsesión por dejarlo todo “atado y bien atado”, algo que en el ámbito educativo es prácticamente imposible. Es probable que a pesar de intentar estructurar todo de una manera tan cerrada durante el curso académico se den cosas imposibles de predecir, por lo que siempre habrá que dejar algo a la espontaneidad.
Creo que se hecha en falta el hacer referencia al tiempo, algo que inevitablemente hay que tener en cuenta.
Si comparamos los pasos del aprendizaje integrado con los del nombrado anteriormente aprendizaje autorregulado, se percibe que son totalmente diferentes. Esto es porque el aprendizaje autorregulado y su planificación esta totalmente basado en el alumno, dado que es el quien llevan control del proceso de aprendizaje. Otro aspecto a tener en cuenta es que en el proceso de aprendizaje autorregulado se podría decir que el alumno esta en constante evaluación. Esto no es así en el aprendizaje integrado. La principal diferencia entre uno y otro es que uno esta basado en el alumno y el otro toma como principal elemento los contenidos, su planificación, esto afecta principalmente al docente.

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