Para llevar a cabo una practica
ideal de la enseñanza es de suma importancia que este centrada en el alumno. Es
decir que el profesor tenga al alumno en cuenta.
No menos importante es el grado
de sapiencia del docente, nadie da lo que no tiene, por lo que en la enseñanza
es muy importante que el que tiene que dar ( el profesor), tenga mucho que dar,
y cuanto mas tenga que dar mejor será su enseñanza.
Por otro lado decir que la practica
de la enseñanza se tiene que dar de una manera integrada y global. No se puede
crear en los alumnos compartimentos estancos aislados de tal manera que no
relacione un contenido con otro de manera significativa para que pueda
generalizarlo incluso a su propia vida.
Otra nota significativa de la
enseñanza es su plasticidad, la enseñanza debe estar, por supuesto, bien
organizada, pero es también clave dejar un margen a todo aquello que no es ni
programable ni predecible, algo de lo que la enseñanza por su naturaleza ni
puede, ni debe librarse.
En conclusión, la enseñanza
ideal, no es un modelo de enseñanza cerrado, con conocimientos aislados. La
enseñanza ideal es abierta, significativa, divergente, e integradora. Pero
también programada, preparada.
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